El entrenador del Villarreal Club de Fútbol B, Miguel Álvarez, rival este domingo del Algeciras Club de Fútbol, ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa telemática para los medios locales donde ha comentado cómo está el conjunto castellonense y qué pìensa del oponente algecireño.
Cuestionado sobre las claves del partido ante los de Iván Ania, el técnico villarrealense ha indicado que "como ya he dicho, vamos a competir con muchos chicos que no tienen experiencia y ya no es como antes, de Tercera a Segunda B, ahora es en Primera RFEF, una categoría más fuerte, y una de esas claves será que los jugadores muestren toda su calidad, talento y compitan a un gran nivel y, después, controlar los puntos fuertes del Algeciras Club de Fútbol, que de mediocampo hacia adelante tiene un potencial tremendo, nada más hay que ver los goles que llevan Leiva, Álvaro Romero, Ferni, Roni... Es posible que recuperen a Almenara en banda derecha -aunque finalmente el algecireño no va a estar-, pero vemos que tienen muchos jugadores que en la tabla de goleadores están arriba, pero nosotros debemos saber defender con balón lejos de nuestra portería, porque tienen unas transiciones muy rápidas, y debemos hacer que afloren sus defectos, que también tienen".
Y ha resumido diciendo que "si jugamos con venimos haciendo, aunque con otros jugadores, respetando nuestro estilo y seguimos haciendo ocasiones, que siempre las hacemos, no en vano somos el equipo más goleador de la categoría, y vamos con personalidad, les vamos a poner en dificultades".
También ha señalado que "algo que va fuera del campo, que chicos tan jóvenes sepan controlar emocionalmente lo que se van a encontrar: un equipo que presiona muy fuerte, una afición que aprieta mucho. Ir al Mirador a jugar no es fácil y debemos ir con mucha personalidad para jugar allí".
El preparador groguet ha indicado que tienen "muchas ganas de volver a jugar y competir" y ha confirmado que ésta es "una semana atípica porque hay muchas necesidades en el primer equipo y nos pilla además con muchas lesiones y con dos sancionados como son De la Fuente y Lozano. Vamos muy justitos, pero vamos a competir con la ilusión de sacarlo adelante como siempre".
A pesar de que nos falte muchísima gente, estamos tranquilos porque vamos a competir, quizás con menos experiencia, pero sí con mucho talento
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal CF B, en rueda de prensa
Ha indicado que el de este fin de semana es "un partido muy importante para nosotros" y que sabe "de la dificultad que supone ir a jugar a un campo como el del Algeciras, por el equipo que tiene, un conjunto que como nosotros aspira a estar arriba, con un potencial de medio campo hacia adelante, en general su plantilla, como dicen los números, que son el cuarto equipo más goleador. Vamos deseando competir a un buen nivel porque si no lo estamos vamos a estar lejos de poder ganar. Nosotros debemos seguir nuestra línea, nos falta o no gente y vamos a competir con lo hay".
Precisamente, las necesidades del primer equipo afectan al filial amarillo, aunque "no estamos aquí para luchar por la primera posición, algo que vamos a hacer siempre, sino para formar jugadores y ayudar al primer equipo, que es lo más importante en la entidad, por tanto, ninguna queja. Además, lo que está pasando, que no depende de nosotros, son circunstancias totalmente incontroladas, pues nos pasa como a muchos otros equipos. Nosotros sólo tenemos diez fichas, el 'C' tiene pocas, el juvenil también. Lo más importante es el primer equipo y lo tenemos muy claro. Y pasa que yo cojo del 'C', éstos del juvenil... y a competir".
Y asegura que "tenemos jugadores suficientes, indudablemente nos faltará cantidad, pero hay calidad para competir, trabajamos siempre con los chicos en el día a día, que tienen que estar disponibles para cuando les llegue su momento, que son cíclicos. Hay futbolistas muy importantes ahora, pero van a faltar. Entonces, cuando antes entiendan los que están esperando que se tienen que meter y dar el nivel... Yo estoy contento, sé que van a competir, que los que entren van a dar el nivel, aunque les va a faltar experiencia, los partidos, lo que es normal y lógico, pero como entrenan tan bien, al final se meten ahí y como el día del UCAM, hacen un partidazo, pero son ellos los que deben dar el paso. Nosotros tenemos una confianza en todos ellos brutal, los vemos trabajar cada día, y cuando les damos ese mensaje de que les llegará su día... A pesar de que nos falte muchísima gente, estamos tranquilos porque vamos a competir, quizás con menos experiencia, pero sí con mucho talento".
Más declaraciones en el siguiente vídeo, cortesía del Villarreal CF