El Campo de Gibraltar renueva las cinco banderas azules para tres de sus playas y dos puertos deportivos.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT), organismo que otorga cada año este galardón, ha concedido la distinción a los arenales de Getares, en Algeciras, y Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina, en San Roque. En cuanto a los puertos deportivos de la comarca, vuelven a repetir Alcaidesa Marina y Sotogrande.
El litoral gaditano ha logrado 29 banderas azules para sus playas, una menos que las conseguidas en 2021.
En lo que respecta a Algeciras, su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras haber conocido que la playa de Getares contará por duodécimo año consecutivo con la Bandera Azul.
El primer edil ha destacado que “es otro gran logro revalidar esta distinción, máxime cuando la hemos mantenido en los peores momentos de la pandemia, a lo que se unen las consecuencias derivadas de los pasados temporales, pero desde este Ayuntamiento se ha trabajado muy duro para que la playa de Getares siga siendo una de las mejores en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.
Además, ha recordado que “cuando en el año 2011 llegamos al gobierno municipal, Getares había perdido su Bandera Azul, y recuperarla se hizo uno de nuestros objetivos principales. El verano siguiente ya ondeaba en su mástil, y así ha seguido siendo hasta ahora, recorriendo un camino del que nos sentimos muy orgullosos”.
Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha hecho hincapié en que la Bandera Azul “responde al trabajo transversal que lleva a cabo este equipo de Gobierno. Durante todo el año realizamos labores de mantenimiento para que el arenal pueda ser utilizado en cualquier época, con la lógica incidencia en el periodo estival y en las vacaciones de Semana Santa. Este galardón avala el trabajo de muchas personas, por lo que nos sentimos orgullosos de volver a tenerlo, y ojalá que en un futuro cercano, con las actuaciones que estamos llevando a cabo y con las que serán ejecutadas en breve, la playa del Rinconcillo también pueda recibirla”.