Este pasado sábado, 24 de septiembre, se desarrolló en las ruinas de la Iglesia de Santa María, sito en el centro histórico de Cazorla (Jaén), el concurso con motivo del V Certamen Internacional de Tunas de Cazorla, con gran entusiasmo y el típico ambiente estudiantil, habiéndose celebrado el día anterior el tradicional pasacalles y la ronda por las calles de este emblemático pueblo de la sierra jiennense.
En este certamen, los algecireños se tuvieron que medir con tunas de categoría como Magisterio de Sevilla (segundo puesto en el DUS de Sevilla), Ciencias de Valencia, Magisterio de Castellón, Universitaria de Lisboa (Portugal), Femenina de Sevilla y Femenina de la UNAM (México).
El jurado, compuesto por representantes de otras tunas, tras una larga y ardua deliberación otorgó el segundo premio a la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías “Peritos” Algeciras, siendo los portugueses los ganadores, por lo que los tunos de Algeciras ganaron a todas las tunas españolas.
Además del segundo premio, los algecireños se trajeron de Jaén el premio a la Mejor Ronda y al Mejor solista, y un premio que no se puede cuantificar, se ganaron el cariño de los Jienenses, que disfrutaron de sus canciones, tanto en el concurso, como durante todo el fin de semana en el que se llevó el nombre de Algeciras por todas las calles, rincones y plazas de la ciudad jiennense, mientras todos coreaban el nombre de Algeciras en sus canciones.
En la actuación la Tuna de “Peritos” llevaba al concurso dos canciones emblemáticas, el “Adivínalo” y “Novia guapa del Sol” con el que abrieron y cerraron la actuación respectivamente, asimismo estrenaron canción “A quién le importa” de Alaska, convirtiéndose ésta en tremendo éxito durante todo el fin de semana. La próxima actuación de la Tuna de Ingenieros será́ la apertura del curso académico de la Universidad Politécnica de Algeciras el 7 de octubre.