En la categoría de cortometrajes, de los 600 que se presentaron al certamen, “Little Taste”, de Víctor Catalá, se alzó con el primer premio; mientras que Rubén Pérez con “Rewind”, y Cedrick Prevost con “Bug”, consiguieron los místicos de plata y de bronce. En largometrajes, “Cuerdas” de José Luis Montesinos, recibió el primer premio de Algeciras Fantástika 2019.
La actriz Silvia Aguilar recibió el místico de honor que reconoce toda una carrera, destacando grandes largometrajes como Aquella casa en las afueras (Eugenio Martín, 1979), El caminante (1979) o El carnaval de las bestias (1980). La homenajeada tuvo palabras de agradecimiento a la organización del Certamen, ante tan merecido reconocimiento.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió la clausura oficial del certamen, a la que también asistieron la delegada de Cultura, Pilar Pintor; el vicepresidente de la Mancomunidad, Daniel Perea;vla vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; el director del certamen, Ángel Gómez; y el presidente del Ateneo José Román de Algeciras, Juan Emilio Ríos; entre otros.
El Estudio de Danza Adagio participó en la ceremonia en en la clausura de este certamen, que quedó definitivamente cerrado con la proyección del largometraje El retorno del hombre lobo, dirigida por Paul Naschy e interpretada por la homenajeada, Silvia Aguilar.
]]>