La acampada de los trabajadores de Acerinox se suspende al no contar con la documentación exigida por el Ayuntamiento de Algeciras

Los trabajadores lamentan que se les haya avisado de la necesidad de contar con un proyecto y un seguro a última hora y no en las reuniones mantenidas con los técnicos y el alcalde

Francis Mena
Periodista
04 de Junio de 2024
Trabajadores de Acerinox, en la última manifestación en la Plaza Alta. Foto: M.A.B.
Trabajadores de Acerinox, en la última manifestación en la Plaza Alta. Foto: M.A.B.

El comité de huelga de Acerinox ha decidido suspender la acampada de la Plaza Alta prevista para los próximos días tras comunicar el Ayuntamiento de Algeciras una serie de requisitos relativos al montaje de una barra que tenía como fin la recaudación de dinero para los trabajadores en huelga. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, declaró en rueda de prensa que la iniciativa tenía que contar con un proyecto y un seguro de responsabilidad civil en regla, que la organización ha desechado poder conseguir "con tan poca antelación". 

El portavoz del comité y representante de de ATA, José Antonio Gómez Valencia, ha anunciado a la plantilla que "finalmente se va a suspender". "Estando en Madrid -reunidos con la empresa- nos llamaron desde el Ayuntamiento de Algeciras porque nos dijeron que necesitábamos para montar la barra para recaudar dinero presentar un proyecto y un seguro de responsabiliudada civil para que estuviese todo en regla". "Entendemos que tiene que ser así, lo que no entendemos es que la semana pasada estuviésemos en varias reuniones con los técnicos e incluso del alcalde de Algeciras y no se nos comunicó que teníamos que presentar ningún proyecto y a falta de un día del inicio de la acampada nos trasladan la necesidad de contar con ese seguro y con ese proyectos", ha explicado Gómez Valencia. 

Además de coger a los organizadores sin tiempo, la iniciativa de la acampada servía para recaudar dinero para la caja de resistencia y, según ha afirmado el representante de los trabajadores de Acerinox "no hay recursos para crear un proyecto ni pagar un seguro". "No entendemos que no se nos haya avisado de esta información y se haya hecho a última hora y dejarnos sin tiempo ya que el comité de huelga estábamos en Madrid y hoy en Sevilla", ha insistido. 

José Antonio Gómez Valencia entiende que se persigue "cohartar la posibilidad de recaudar dinero y de impedir que los trabajadores se movilicen". "Por muchas trabas no nos van callar", ha dicho. 

Por otro lado, ha lamentado que el Partido Popular haya sido el único partido político del arco parlamentario andaluz que no haya querido asistir a la reunión que los trabajadores ha mantenido hoy en Sevilla. 

Archivado en