La Asociación Biodiversidad Laguna Huerta de las Pilas ha detectado recientemente brotes de garrapatas entre el pasto y matorral del entorno. El colectivo apunta a que probablemente se deba a la gran sequía y altas temperaturas.
"Es importante recordar que son transmisoras de ixodiosis, fiebre Q, tularemia y enfermedad de Lyme. Por ello es recomendable proveerse de protección o simplemente evitar la exposición al riesgo", advierte.
La laguna de la Huerta las Pilas se localiza en el Campo de Gibraltar, en el término municipal de Algeciras y al noroeste del casco urbano. El enclave, donde se encuentra la laguna, posee una extraordinaria riqueza biológica. Es fundamental para las aves migratorias y mantiene un hábitat de endemismos vegetales y animales de un valor incalculable, digno de una protección europea. Actualmente, la laguna Huerta de las Pilas se encuentra incluida en el inventario humedales de Andalucía, asimismo, ha sido catalogada como refugio de pesca, donde la pesca es considerada como una infracción muy grave.
Se recuerda a las personas que visiten y disfruten del entorno que existen dos carteles informativos donde se prohíben ciertas actividades, como la pesca, el baño, molestar a las aves, entre otras.