Las obras de reurbanización del Llano Amarillo sigue en marcha. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de técnicos municipales, ha supervisado las actuaciones llamadas a cambiar el frente litoral desde la rotoda del Ave María, frente a la Escuela de Arte, hasta la rotonda de Blas Infante. Esa zona contempla equipamientos de ocio y esparcimiento que suman en una inversión total de 5 millones de euros.
La actuación urbanística contempla la eliminación de todo el acerado existente, que dará paso a la construcción de una gran zona verde que contará con un grupo de aseos a disposición de los usuarios de este espacio, equipamiento del que se carece actualmente.
Otro de los elementos con los que contará el nuevo Llano Amarillo será un auditorio en las proximidades del conocido como monte Kung-Fu, que servirá para albergar actividades culturales, y que estará rodeado de arbolado. Se prevé la construción de un nuevo parque infantil y zonas deportivas.
La actuación ser hará en una superficie total equivalente a la extensión de dos campos de fútbol, 17.000 metros cuadrados, comprendidos entre las rotondas de Blas Infante y del Ave María. E
“Algeciras está mejorando en modernidad a través de la materialización de nuevos proyectos, caso del edificio que será el Palacio de Congresos y que la Autorifad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya ha adjudicado, junto al Museo Portuario y al Centro de Formación Uiversitaria Portuario”, finaliza el regidor.