Cada vez son más las personas que se suben al carro de la solidaridad de Pepe Pela Palmeras y su gran equipo. Uno de los rostros conocidos que aportan su granito de arena a la causa es Alejandro Sanz, que ayuda con compras mensuales en alimentos. En agradecimiento, Pepe Pela Palmeras ha confesado a 8Directo que cuando logre su sueño de contar con un local para dar de comer a personas sin hogar tiene intención de llamarlo 'Comedor Social Alejandro Sanz'.
"Hace ya meses que Alejandro Sanz y su hermano colaboran con nosotros. Se puso en contacto la manager de Alejandro y desde entonces cada mes y algo, cuando nos falta la materia prima, nos envían una compra de todo: fruta, verdura, dulces, productos no perecederos...", especifica Pepe a este medio. Hay que recordar que Alejandro Sanz está muy vinculado a la ciudad de Algeciras, donde nació su padre, Jesús Sánchez, y donde pasaba gran parte de los veranos de su infancia y juventud.
Pepe Pela Palmeras nos ha trasladado que su deseo es abrir un comedor social. De hecho, lleva ya una temporada en busca de un local para poder hacer su deseo realidad. "Quiero montar un local para que las criaturas coman como se merecen", asegura el algecireño. Cuando cumpla ese sueño tiene intención de enviar una invitación al artista Alejandro Sanz para que inaugure el centro, e incluso quiere ponerle su nombre, para agradecerle así su aportación y ayuda al proyecto solidario.
"Ya estoy ilusionado, tengo unas ganas horrorosas de hacerlo realidad. No es fácil conseguir un local, llevo mucho tiempo intentándolo, pero las cosas de palacio van despacio. No pierdo la ilusión ni las ganas de seguir luchando por estas personas que están en la calle, para que puedan comer como personas y no como animales", cuenta Pepe al teléfono. Él se imagina un local acondicionado que cuente con duchas e instalaciones donde puedan resguardarse del frío y asearse las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Ahora solo queda que este deseo se haga realidad.
Solidaridad con destino a Valencia
La Asociación Pepe Pela Palmeras, que dirigen el algecireño y amigos como Andy Sánchez o Mari Ángeles Cajido, regresará a Valencia para llevar juguetes y cocinar platos caseros calientes. En esta ocasión contarán con la colaboración de Óscar Marín, el carnicero de La Línea, que acudirá a la Comunidad Valenciana con su foodtruck para cocinar carne.
Este grupo de personas solidarias con un gran corazón emprenderá su camino hacia la comunidad el próximo 1 de enero por la tarde. Cada uno de ellos volverá a sembrar la esperanza y el cariño a quienes se vieron afectados por la DANA.
Además, el pasado día 24 de diciembre dio una cena para más de un centenar de personas en el Pabellón Andrés Mateo de Algeciras, una acción solidaria que repetirá el día 31.