En el 3′ llegó la primera para los de casa en un centro pasado de Almenara, muy intenso por el carril derecho, que Karim, otro que estuvo en todas, cabeceó desviado. El filial nazarí no se sentía cómodo en el inicio del choque ante un Algeciras que le robaba la iniciativa y llevaba más control aunque sin excesivas ocasiones.
El paso de los minutos dejó una mejor imagen de los de David Tenorio en la hierba del Nuevo Mirador en una tarde noche en la que ninguno de los dos equipos pretendía cometer errores. De hecho, Romero no hizo ninguna intervención durante los primeros 45 minutos de un partido en el que el Algeciras empezó a ganar terreno a medida que se acercaba el descanso.
Karim la tuvo en el 26′ en un mano a mano que lamentó ante Lukas y cuatro más tarde fue Iván el que remató desviado a la salida de un córner. Y claro, tenía que llegar. Fue en el 38′ tras un intento de Karim al travesaño y cuyo rechace acabó en un disparo desde fuera del área del capitán algecirista, y tras un golpe en un contrario la pelota se acabó alojando en el fondo de la red.
Se hizo justicia así a los buenos minutos de los rojiblancos que incluso pudieron ampliar diferencias en un disparo desviado de Pipo a los 41 de partido. El público agradeció la entrega de los suyos con una sonora ovación al intermedio. Tras el paso por la caseta, Fajardo movió ficha dando entrada a Mario Martos, Choco y el debutante Braganza.
El algecireño Almenara cogió mucho protagonismo en los minutos en los que estuvo en cancha en el segundo periodo y de sus botas nacieron hasta dos aproximaciones del equipo. La primera en un tiro flojo desde la frontal en el 61′ y tres más tardes perdonando el 2-0 tras una dejada de Karim con la testa. El carrusel de cambios dio entrada a un tramo final de partido donde el Recreativo Granada quiso pisar más área rival pero sin profundidad en los metros finales más allá de un golpeo de Marcos a los 71 de partido que Romero desbarató sin problemas.
]]>