La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado el convenio de colaboración suscrito con Fundación Don Bosco para el desarrollo del proyecto 'Centro Abierto', que permite ejecutar actuaciones en materia de conciliación en el marco del programa 'Corresponsables', que auspicia la Junta de Andalucía.
En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha explicado que “es el segundo año en el que contamos con la colaboración del Gobierno autonómico para estas intervenciones, a fin de facilitar la conciliación, especialmente con familias que tienen unas mayores dificultades a la hora de poder establecer un equilibrio entre vida familiar y laboral”.
Cabe reseñar que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene activas a lo largo de todo el año actuaciones en materia de conciliación, como por ejemplo el desarrollo de clases particulares y ludotecas en horario de tarde, que además se incrementan durante el periodo estival con la puesta en marcha de los programas que en la zona centro y La Bajadilla llevan a cabo desde Fundación Don Bosco, mientras que Intrade Social hace lo propio en La Granja y el sector norte de la ciudad.
“Estamos muy satisfechos con la labor que están desarrollando estos colectivos, ya que son especialistas en intervenir en centros educativos y con niños. La experiencia obtenida en la primera fase de este proyecto ha sido altamente positiva, y por consiguiente desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando con ellos”, subraya la teniente de alcalde.