La pequeña algecireña Raquel Alegría interpretó el pasado fin de semana tres piezas de piano en el VIII Concierto de Gala del Festival Internacional de Música de Marbella. Ha compartido este evento con músicos profesionales de talla mundial que como ella han participado en la masterclass internacional.
Raquel Alegría descubrió la pasión por la música clásica en su primer año de vida escuchando cuentos de música clásica. A los 4 años empezó a recibir clases de piano. Desde este momento en la pequeña se despertaba cada vez más curiosidad por aprender nuevas piezas que le hacían sentir emociones intensas y profundos sentimientos a través de la música.
A pesar de su corta edad es consciente de que aprender a tocar un instrumento requiere dedicación y mucha práctica.
En este último año ha completado su formación musical en la Escuela Superior de música Reina Sofía de Madrid, recibiendo masterclass por el profesor Michael Davidov en el Festival de Música de Marbella.
Su mayor ilusión y motivación es poder compartir sus canciones favoritas con amigos y familiares tocando el piano sobre un escenario en vivo para experimentar la energía de la música en persona.