Un algecireño, entre los cien mejores sumillers de España

El joven algecireño David García Paredes, jefe de sala del restaurante Las Duelas, es uno de los cien mejores sumillers de España tras acreditarlo el certamen Top 100 Sommeliers celebrado en Madrid

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
28 de Mayo de 2024
David García Paredes de Las Duelas, entre los cien mejores sumillers de España.
David García Paredes de Las Duelas, entre los cien mejores sumillers de España.

El joven algecireño David García Paredes, jefe de sala del restaurante Las Duelas, es uno de los cien mejores sumillers de España. García ha logrado el galardón en el certamen Top 100 Sommeliers celebrado en el prestigioso hotel Four Seasons de Madrid.

García Paredes ha competido con sumillers de máximo nivel y de restaurantes punteros en toda España. Sin embargo, gracias a su trabajo y a su trayectoria profesional ha conseguido que su nombre aparezca en este exclusivo ranking. "Cuando vi el nivel que había me pareció imposible. Estoy muy contento y orgulloso de representar al restaurante Las Duelas y a Algeciras", explica aún emocionado a 8Directo. Aponiente, Leña o El Celler de Can Roca son solo alguno de los restaurantes top a nivel mundial que han participado.

"Este es un premio no solo mío, si no de todo el equipo de Las Duelas, con su gerente Alberto Meléndez a la cabeza", ha afirmado tras recoger su diploma acreditativo así como su reconocimiento a ese inmenso trabajo en torno al mundo del vino y la sala, todo ello a través de la vanguardia.

Se trata de un concurso muy exigente en el que los jueces realizan un exhaustivo baremo de méritos, formación y trayectoria de los participantes.

"Esto es un plus para Las Duelas que se suma a la reforma, a la nueva carta y a la renovada y ampliada cava de vinos", asegura. De hecho, el restaurante ha pasado de tener unas 30 referencias de vino a 150 en los últimos años.

"En los restaurantes cada detalle cuenta, tanto el vino como la comida es muy importante", señala el sumiller. "Cuando el cliente acude al restaurante no tiene porqué saber de vinos, lo único importante es que te guste o no, por eso es importante la figura de alguien que te aconseje", explica.