El solidario Pepe Pela Palmeras, conocido por ofrecer platos calientes a los más desfavorecidos en Algeciras, está colaborando en estos momentos con el chef Jose Andrés en Valencia. Allí, ambos se encuentran cocinando y repartiendo porciones a los damnificados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó hace una semana la comunidad valenciana.
Pepe está en Algemesí, repartiendo comida, calor y cariño en nombre de todo el pueblo de Algeciras, junto a los cientos de voluntarios, bomberos, agentes de la Policía Local de Algeciras, Protección Civil de Los Barrios, ciudadanos que han decidido partir y ofrecer su ayuda en tiempos de necesidad.
"Hoy mi equipo y yo hemos dado de comer a cerca de 500 personas", asegura el algecireño desplazado a Algemesí, quien detalla que están siendo jornadas cargadas de sentimientos y emociones. Durante estos días los valencianos han podido degustar berzas, callos, macarrones y paella. "La gente está súper contenta y agradecida, me piden fotos", añade Pepe, que ha decidido quedarse una semana más junto a su equipo para continuar realizando esta noble labor.
Además de estos platos calientes también han realizado 70 bocadillos para los vecinos que se encuentran lejos y que no pueden desplazarse.
Sobre lo que ha ocurrido y está sucediendo en la comunidad valenciana el algecireño solidario reconoce que "lo que cuenten es poco". "Esto es horroroso", puntualiza Pepe Pela Palmeras, que también ha agradecido a todo el que ha puesto de su parte para colaborar con la causa. "Con la cabeza muy alta de ser algecireño, estamos haciendo un gran trabajo", sentencia.