Una pelea entre vecinos provocó que la Policía Nacional desplegaran a lo largo de la tarde-noche de este juves, 30 de enero, un fuerte dispositivo de seguridad entre la calle Río y la plaza General Martí Barroso, en el ahora conocido como barrio de La Caridad.
En este punto se encontraban varias patrullas de la Policía Nacional, con furgones, incluso el apoyo de una unidad de guías caninos. Varias decenas de agentes cortaron el paso del tráfico de vehículos a la zona y realizado distintos registros a peatones y también inspeccionaron el interior de algún inmueble de la calle Río. Según fuentes policiales, el dispositivo se puso en marcha tras una llamada que alertaba de una fuerte discusión vecinal en la zona. Con la llegada de los agentes se calmaron los ánimos pero el operativo policial se mantuvo un durante más de una hora en la zona. No hubo detenciones.
Fuentes policiales consultadas por este medio, señalan que se está llevando a cabo un "destacado refuerzo" de la presencia policial en el barrio de La Caridad, a petición vecinal, con "habituales dispositivos de refuerzo y presencia policial uniformada en la zona".