Los aparcamientos del Llano Amarillo de Algeciras han vuelto a abrirse esta mañana, miércoles 14 de agosto, después de permanecer cerrado al ciudadano durante buena parte del verano por la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El Llano Amarillo, como es habitual, acoge durante el mes de junio a los feriantes de la Feria Real de Algeciras y, durante la celebración de esta fiesta, también el mercadillo de los martes. Posteriormente, se habilita para atender a los viajeros y los vehículos de la OPE. Durante este operativo, el Llano Amarillo ha sido usado este año como circuito de embarque todos los fines de semana desde el 13 y 14 de julio hasta el anterior fin de semana, en total, seis fines de semana completos.
En estos meses han sido especialmente complicado encontrar aparcamientos en el centro de la ciudad, incluso muchos días los parking privados han estado completos. Desde hoy, vuelve a abrirse esta zona de aparcamientos gratuitos, lo que supone un alivio para la movilidad en Algeciras y también una buena noticia para los ciudadanos y para el comercio de la zona.
La OPE 2024 encara su recta final tras desarrollarse con normalidad y fluidez en el Puerto Bahía de Algeciras, que ha recibido a gran parte de los viajeros marroquíes que cada verano regresan a su país de origen desde diferentes puntos de España y Europa.