Algeciras experimenta el horror en sus carnes. El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras, Diego Valencia, ha sido asesinado a manos de un varón de 25 años, que le asestó un golpe mortal con un machete en la Plaza Alta de Algeciras. Previamente, el párroco de la Parroquia de San Isidro, Antonio Rodríguez Lucena, ha resultado herido, mientras oficiaba una misa, con el mismo arma y por la misma persona que ha perpetrado este doble ataque a iglesias algecireñas.
Hasta entrada la madrugada, la Policía Nacional ha mantenido un registro a una vivienda en San Isidro, a pocos pasos arriba de la calle Sevilla, donde habitaba el asesino, que responde al nombre de Yassin K. La Audiencia Nacional mantiene abierta una investigación de los hechos y su relación con el terrorismo yihadista. Un ataque que ha conmocionado a la ciudad, que se ha visto golpeada en pleno centro y a las 19:30 horas.
El sacristán de la Palma, Diego Valencia, tristemente fallecido, no solo era conocido por su relación con la iglesia, también fue por haber regentado durante años la floristería que se encontraba en la calle Tarifa, de ahí que en la ciudad se le conociera con el apodo de 'Diego el de las flores'. El sacerdote se recupera en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, al que ha sido trasladado tras el ataque sufrido.
Según las útimas informaciones la capilla de Europa de Algeciras también habría sido atacada a últimas horas de la tarde de este miércoles, 25 de enero.