La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha supervisado el avance de las obras de renovación urbana que abarca la avenida Blas Infante, así como las calles Capitán Ontañón, Fray Tomás del Valle y Fuerte Santiago, incluyendo sus glorietas de conexión con la Avenida Virgen del Carmen.
Estas actuaciones incluyen la elevación de calzadas al nivel de los acerados, la reordenación de paradas de autobús, aparcamientos y tráfico, así como la ampliación de acerados y la incorporación de arbolado en toda el área de intervención. También se renovarán completamente las infraestructuras de alumbrado, el mobiliario urbano, la red de riego y la jardinería, actualizando las redes de saneamiento en aquellos tramos en los que sea necesario. Además, se busca priorizar la movilidad peatonal y la accesibilidad, con la creación de una plataforma única, y la instalación de pasos de cebra ampliados.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de de 1.429.993,55 euros, financiadas con Fondos Europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (80%) y por el Ayuntamiento de Algeciras (20%).
Así, Rodríguez ha asegurado que “esta actuación tiene como objetivo transformar la zona en un espacio más sostenible, accesible y amigable para los peatones, logrando además una importante reducción de emisiones contaminantes, haciendo nuestra ciudad más atractiva y sostenible, conectando de manera eficiente las diferentes áreas de la ciudad. Concretamente, esta se enlaza de forma directa con la reordenación que estamos llevando a cabo con el Proyecto del 'Lago Marítimo' en el Llano Amarillo”.
“Aunque llevamos un ligero retraso debido a las circunstancias climatológicas adversas que hemos sufrido estas últimas semanas y que han impedido a los operarios trabajar, ya se han reiniciado las obras, que avanzan a buen ritmo” ha explicado la edil.
Por último, ha querido agradecer a Acerinox su implicación con el desarrollo de la ciudad “van a colaborar en este proyecto regalando un nuevo mástil para la bandera de España que en esta calle se sitúa, al igual que hizo en su momento con el que se encuentra en la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil”.