La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha destacado el buen ritmo al que se están ejecutando las obras de remodelación de la Calle Ojo del Muelle con las que el Ayuntamiento pretende mejorar uno de los principales accesos tanto al centro de la ciudad como al Mercado de Abastos “Ingeniero Torroja”.
Rodríguez ha recordado que los trabajos, a cargo de la empresa Jaralia, se desarrollarán en varias fases, siendo esta la primera, que abarca el tramo entre la Avenida Virgen del Carmen y la Calle Muro. El presupuesto total supera los 200.000 euros procedentes de los fondos de la Diputación Provincial de Cádiz.
Una vez completada, explica la delegada de Urbanismo, la actuación abarcará unos 70 metros lineales y consistirá en la disposición de un acerado completamente nuevo y una zona destinada al aparcamiento de motocicletas para así renovar el tránsito y la imagen urbana y así dejar atrás las deficiencias actuales. Concretamente se ajustará la anchura actual de la calzada a las necesidades del tráfico y adecuará el tránsito peatonal además de modificar la pequeña plaza en una zona de estancia arbolada y con bancos.
También hay que resaltar, concluye Yéssica Rodríguez, que este proyecto resolverá la evacuación de pluviales e incluye una renovación del alumbrado público y el soterramiento de las conducciones aéreas que dañan el paisaje urbano de la zona, concluyendo con la promoción de una sostenibilidad medioambiental y una reducción de la contaminación a partir de un pavimento específico que cumpla con su función arquitectónica y estética.