El Ayuntamiento de Algeciras ha cerrado al paso el tramo del sendero peatonal que pasa por debajo del puente del río Pícaro. Ya el pasado martes durante una reunión entre miembros del equipo de gobierno y una representación de los vecinos de la urbanización Los Camarotes se puso sobre la mesa la posibilidad de tener que tomar esta medida de seguridad debido al mal estado de la pasarela sobre el río.
Durante todo el fin de semana unas vallas en el citado tramo advierten de que el paso está prohibido, aunque es cierto, que algunos ciudadanos han paseado por la zona durante estos días haciendo caso omiso a la prohibición. Mientras los técnicos municipales siguen de cerca la evolución del puente, que tuvo que ser clausurado el pasado 20 de marzo dejando incomunicados peatonalmente a un centenar de vecinos que residen en la urbanización Los Camarotes.
Según los estudios llevados a cabo por los técnicos, las fuertes precipitaciones caídas en la zona provocaron un aumento del caudal que fue el causante de los daños en la estructura del puente. En la última semana han percibido un movimiento de tres centímetros en la base y aún no se ha tomado una decisión acerca del futuro de la estructura. No se descarta ninguna posibilidad con respecto al futuro de la pasarela. Desde su reparación (en el caso de que sea posible) hasta su demolición para construir uno nuevo. Una vez que concluyan los estudios, más o menos en el plazo de un mes y medio, se tomará una decisión. En cualquier caso, el puente no estará reparado este verano, lo que ha provocado el malestar y el enfado de los vecinos afectados.