Pelayo ya es Belén. La barriada algecireña ha inaugurado este viernes 6 de diciembre su tradicional Belén viviente, una recreación en la que se vuelca prácticamente todos los vecinos.
Niñas tiñiendo ropa, vendedoras de productos y pastores con sus ovejas son algunos de los personajes que podemos encontrar en este Belén viviente, una recreación en la que está cuidada todos los detalles. El pesebre, los Reyes Magos y la casa de la abuela tampoco faltan en este evento clave en la Navidad algecireña.
Más de cien vecinos participan en este Belén viviente, en el que para muchos se ha convertido en una tradición. "Más que un Belén viviente es una convivencia", ha considerado una de las vecinas. "Esto es una gran familia", ha añadido.
Entre esos vecinos que participan en el Belén de Pelayo, hay una gran presencia de niños. Muchos de ellos llevan actuando en esta recreación desde que eran muy pequeños. "La primera vez que participé en el Belén estaba en la barriga de mi madre", ha comentado un pequeño.
Cada año este Belén reúne a miles visitantes que llegan tanto de Algeciras y el Campo de Gibraltar como de toda Andalucía como Jaén o Málaga.
En esta nueva edición, el Belén Viviente de Pelayo estará abierto al público los días 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de diciembre en horario de mañana de 11.00 a 15.00 horas. Esta Navidad no abrirá por las tardes tras el susto que se vivió hace dos años con un incendio en las instalaciones.