El temporal de Levante que azota el Estrecho aumentará, aún más si cabe, su intensidad a lo largo de la tarde de este viernes, o al menos es lo que marcan las predicciones meteorológicas.
La boya de Punta Carnero prevé que se registren olas de hasta 4,5 metros a las 00.00 horas de hoy. Durante la mañana de este viernes se van a alcanzar los cuatro metros de altura. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta naranja en el Campo de Gibraltar hasta las 00.00 horas del próximo domingo por fenómenos costeros. El aviso por viento estará vigente hasta las 09.00 horas de mañana sábado, según la Aemet. De hecho, se prevé que las rachas alcancen su punto máximo a las 16.00 horas en Isla Verde Exterior con 99 kilométros por hora. La estación meteorológica del Puerto de Tarifa ha registrado una velocidad media del viento de casi 100 km/ h.
Con este panorama, además de cancelarse todas las conexiones marítimas entre la Península y Ceuta, se ha cerrado la dársena tarifeña. Además, todos los fondeaderos de la Bahía de Algeciras permanecen cerrados y la actividad está parada en las terminales de APMT y TTIA.