La caja de pastas 'más especial' se vende en La Alicantina

El comercio algecireño pone a la venta una caja de pastas surtidas ilustrada con una acuarela de la Plaza Alta obra del ilustrador algecireño, Ismael Pinteño

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
13 de Junio de 2024
Caja de pastas ilustrada por Pinteño.
Caja de pastas ilustrada por Pinteño.

Seguramente sea difícil encontrar un producto que aúne tantos aspectos algecireños. La caja de pastas más 'especial' se puede adquirir en La Alicantina, está decorada con una acuarela de la Plaza Alta y es obra del ilustrador algecireño Ismael Pinteño.

Ya de por sí que se pueda comprar solo en La Alicantina ofrece una idea de que la citada caja es cien por cien algecireña. Pocos comercios quedan en la ciudad con tanta solera como este, no en vano acumula más de 70 años con sus puertas abiertas. La idea precisamente partió de su propietario, Francisco (hijo de sus fundadores Luis y Mercedes) quien le propuso a un cliente habitual que dibujara la Plaza Alta para ilustrar una caja de lata con pastas variadas. Ese cliente no es otro que el artista Ismael Pinteño, al que le gustó la idea y se puso manos a la obra.

"Ha sido una manera de honrar a mi abuela, con esas cajas de galletas de lata que luego usaba como cajas de costura", explica a 8Directo el ilustrador , quien además se encuentra en la actualidad inmerso en importantes proyectos. "Tenía una acuarela de la Plaza Alta que vi que podía encajar. Me pareció muy del folclore popular", asegura.

Al principio, La Alicantina encargó una tirada de 25 cajas que se agotaron enseguida. Son muchos los ciudadanos que ya la han comprado bien para ellos o como regalo. "Las pastas están buenísimas y la caja es preciosa", es la opinión más generalizada.