El Callejón no es el único que cierra tras Chicote: otros bares desaparecidos después de 'Pesadilla en la cocina'

Muchos otro establecimientos que protagonizaron el programa del famoso chef cerraron sus puertas o fueron traspasado, algunos de los propietarios incluso llegaron a denunciar por "hundir sus negocios"

B. J.
19 de Febrero de 2025
Alberto Chicote en Algeciras. Imagen de archivo. El Callejón no es el único que cierra tras Chicote: otros bares desaparecidos después de 'Pesadilla en la cocina'
Alberto Chicote en Algeciras. Imagen de archivo. El Callejón no es el único que cierra tras Chicote: otros bares desaparecidos después de 'Pesadilla en la cocina'

'Pesadilla en la cocina' puede ser auténtica pesadilla para los bares: muchos establecimientos que fueron protagonistas de este programa de LaSexta han cerrado definitivamente o han sido traspasado tras el paso de Alberto Chicote por sus cocinas.

El más reciente de estos negocios lo encontramos en Algeciras. El bar 'El Callejón' cerró sus puertas de forma definitiva tres años después de la visita de Chicote a su cocina en 2022. El dueño ya desveló a este diario tras la emisión del programa que "todo es mentira. Todo está guionizado. Todo es lo que ellos digan y cómo ellos digan".  Además, se quejó del trato del chef y de su equipo e incluso les acusó de haberle dejado una deuda económica de unos 6.000 euros en concepto de mercancía. 

En este artículo, hemos recopilado algunos de los establecimientos que han cerrado sus puertas tras el paso del conocido programa de LaSexta para mostrar que a veces el "efecto Chicote" no funciona y los negocios se ven obligados a cesar su actividad.

El Castro de Lugo (Madrid) fue el primer bar en echar el cierre después del paso de 'Pesadilla en la Cocina' en la temporada 1 del programa. Tras él, Nuevo Da Vinci (Alicante) también cesó su actividad más tarde con acusaciones hacia el televisivo chef. 

Establecimientos como Mosto Tejero (Jerez de la Frontera) El Rincón de Montse (Madrid) echaron el cierre antes incluso de la la emisión de sus respectivos programas, aunque después de que se grabaran y experimentaran una profunda reforma bajo los consejos de Chicote y su equipo. 

Las críticas que compartió el dueño del bar algecireño coinciden con las de otros propietarios que tuvieron que cerrar sus negocios algún después de la visita del equipo de 'Pesadilla en la Cocina'. El de Lembranzas (Ferrol, Galicia) habló publicamente de que les obligaban a "exagerar" el guion, mientras que el de La Mansión de Navalcarnero (Madrid) llegó incluso hasta denunciar en los juzgados al programa por "haber hundido el negocio". 

Chicote, durante uno de sus programas.
Chicote, durante uno de sus programas.

El propietario de La Cueva de Juan (Paiporta, Valencia) vendió el negocio a otra persona antes de que se emitiese el programa, mientras que El Rusiñol (Madrid) cerró sus puertas dos semanas sólo después de la publicación del capítulo.  

Otros como los restaurantes To-Toro (Ronda)El Vivaldi (Barcelona)La Tarantella (Barcelona)Juan de Austria (Madrid)Taberna Lolailo (Valencia)Cool Palace (Madrid)Gold Beach (Alicante) o Casa Pili (Cantabria) también desaparecieron tras el paso de Chicote y su programa a sus cocinas.