A partir del domingo 15 de diciembre los usuarios de la línea férrea Algeciras-Madrid se encontrarán con importantes novedades gracias a la incorporación del Alvia S-730. Se añaden 700 plazas semanales y la oferta total de plazas ascenderá a un total de 3.700 semanales, al tiempo que ofrece mayor confort y fiabilidad al servicio.
Los principales cambios se centran en la modificación de los horarios y la duración del trayecto que por fin disminuye pasando de 5 horas 28 minutos, es decir, 44 minutos menos.
Si tiene previsto viajar a Madrid el próximo domingo, el tren saldrá de la Estación de Algeciras casi una hora más tarde, a las 15.52 horas, y por tanto, también llegará más tarde a Madrid, aunque tan solo 10 minutos, pasando la hora de llegada a las 21.20 horas.
El cambio en el tren que realiza la ruta también implica cambios en los horarios desde la capital de España hacia Algeciras. Mientras que hasta el sábado, este incluido, el Intercity seguirá partiendo de Madrid a las 07.38 y llegando a Algeciras a las 13.54, desde el domingo, el Alvia saldrá de la Estación de Atocha a las 08.05 y llegará a la estación algecireña a las 13.37 horas. En este caso, el tiempo de viaje se reduce de las 6 horas y 16 minutos a las 5 horas y 32 minutos.
Los dos trenes diarios de esta relación tendrán paradas intermedias en San Roque, Ronda, Antequera Santa Ana, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Esta misma mañana Renfe ha puesto a disposición de los usuarios la venta de billetes para el domingo 15 de diciembre, una opción que hasta ayer domingo no estaba disponible en la página web y que había motivado las quejas de los viajeros al no poder comprar el billete para las fechas navideñas con cierta previsión.
Desde este lunes puede adquirir el billete para el nuevo Alvia en Renfe - Lista de Trenes, desde 52,20 euros en billete de ida.
Los nuevos Alvia pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y 220 km/h en vía convencional electrificada, mientras que la velocidad máxima para vía convencional sin electrificar es de 180 km/h.