La campaña de controles sobre el transporte escolar, que se ha desarrollado en Algeciras en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de noviembre, se ha saldado con una sola denuncia.
Durante la campaña se han intensificado las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación con sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.
En este sentido, de los casi veinte vehículos y conductores inspeccionados el 95% cumplían todas las especificaciones indicadas por la Dirección General de Tráfico para este tipo de transporte.
Así, el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que “esta es una campaña especialmente relevante, pues el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa de seguridad vial en el régimen profesional de empresa, y en particular, el de transporte de viajeros vinculado al ámbito escolar es algo trascendental para nuestra ciudad” y ha asegurado que “continuaremos trabajando por minimizar los riesgos existentes en el transporte escolar, y manteniendo este colectivo dentro del objetivo ‘visión cero’, lo que implica cero fallecidos en siniestros de tráfico desde 2012”.