Las casetas de la Feria de Algeciras cuelgan el cartel de completo para el domingo por sevillanas

Cada año resulta más complicado almorzar en las casetas de la Feria de Algeciras sin reserva previa, sobre todo los días más fuertes que son el Domingo por Sevillanas y el miércoles Día de la Mujer

Periodista
19 de Junio de 2024
Almuerzos un martes de Feria de Algeciras del año pasado.

Cada año resulta más complicado almorzar en las casetas de la Feria de Algeciras sin reserva previa, sobre todo los días más fuertes que son el Domingo por Sevillanas y el miércoles Día de la Mujer.

Desde hace más de un mes hay casetas en las que es imposible reservar para el primer domingo de Feria como la Peña Miguelín o Todos los Jueves del Año, casetas que, además, son de las más grandes del real y que colgaron el cartel de completo desde hace semanas. Otras como La Favorita tienen todas sus mesas reservadas todos los días de la Feria desde hace meses. El Mero es otra de las casetas que ha recibido peticiones de reservas desde hace semanas, con el handicap de que este año la cocina la lleva Casa Mané y la carnicería de los Hermanos Cabo. Por su parte, desde El Relevo, que está ya casi completa el domingo y el miércoles, señalan que el martes es otro día fuerte en cuanto a reservas ya que se trata de la jornada de almuerzos de empresa por excelencia y en el caso de esta caseta hay encuentro de socios.

La costumbre de reservar para Feria se ha impuesto sobre todo desde la pandemia, así que si quiere almorzar en cualquiera de las 56 casetas del real puede que ya vaya tarde, al menos para los días fuertes.

Sobre los almuerzos hay quiénes optan por menús, sobre todo si se trata de un grupo grande o comidas de empresa, o pedir a la carta. Para ello la mayoría de las casetas tienen diseñados menús desde 28 euros, como es el caso de la Peña Miguelín o los 34 euros de La Codorniz. 

¿Y qué debe incluir un almuerzo de Feria? En este punto, vaya por delante que cada uno come lo que le apetece pero es cierto que hay ciertos platos que se repiten en las cocinas de las casetas y otros que se han hecho ya imprescindibles. Queso, jamón y gambas son siempre entrantes que se suelen repetir para abrir boca. Croquetas, flamenquines, tortilla, pimientos fritos y revueltos son los reyes de la mesa. Para rematar algo de carne o pescado frito. Aunque también hay imprescindibles como las papas con choco, el arroz, salmorejo o la famosa sopa de ajo de Los Camborios. Todo ello aderezado con jarras de rebujito o una buena manzanilla fría.

Si ya no encuentra sitio para almorzar o cenar en la Feria, siempre puede hacerlo en los bares de alrededor del recinto ferial como el Mesón Jayro, El Estribo o El Baires que registran un excelente ambiente. Subir a la zona alta del Parque Feria para comer pinchitos morunos o hamburguesas es otra opción muy recomendable.