El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha presentado en el Cementerio Antiguo de la ciudad las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos que tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre. Junto a Landaluce y Mártinez han estado presentes Aurelio Gil Casas por parte de la Congregación de los Padres Trinitarios de Algeciras, Juan Carlos Moreno, hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado.
El primero de estos días, a las diez de la mañana se producirá el traslado de la imagen de María Santísima de la Trinidad desde su templo, en San José Artesano, hasta la capilla ubicada en el Cementerio Antiguo. Tras su llegada, al mediodía, se producirá el el Rezo del Ángelus y Responso. Ya por la tarde las actividades darán comienzo a las cuatro y media con el Santo Rosario al que seguirá, a las cinco, la Santa Misa. A las doce de la noche se rezará la Corona Dolorosa. Entre las once de la noche y las dos de la mañana permanecerá abierta la exposición “Santísimo Sacramento”.
Como novedad, la capilla permanecerá abierta toda la noche del día 1 para que los fieles que así lo deseen puedan acompañar y rezar a María Santísima de la Trinidad.
El día 2, Día de los Fieles Difuntos, las actividades comenzaran a las doce con el rezo de Ángelus y Responso; a las cuatro y media de la tarde se rezará el Santo Rosario al que proseguirá, a las cinco, la Santa Misa. A las seis y media está previsto que se produzca el traslado de la imagen de la Virgen a su templo.