El Centro de Interpretación Paco de Lucía está más cerca de abrir sus puertas al público al comenzar a llegar el material museográfico que dotará de contenido 'La Casa de Paco', tal y como reza a la entrada del futuro museo.
Tras finalizar las obras en el edificio ha comenzado la fase de musealización con la llegada de los elementos que darán sentido al centro una vez que pueda ser visitado. El primero de los camiones con ese contenido para el interior del inmueble llegaba el lunes y aunque el final se ve más cerca, la delegada de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor, aún no se atreve a dar una fecha para su inauguración. La fachada del inmueble también ha tomado otro cariz con la instalación de imágenes en blanco y negro del guitarrista.
El último plazo que dio el gobierno municipal fue por parte de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, que en una visita al edificio el 31 de enero dijo que las obras finalizaría en dos meses. Cabe recordar que este proyecto ha sufrido varias prórrogas desde que se iniciara. Ya que en un primer momento la fecha de finalización establecía finalizar antes de 2022, posteriormente se prorrogó al 28 de febrero de 2023 para fijar una nueva fecha definitiva del 31 de diciembre de 2023, cuando volvió a sufrir un nuevo retraso. Licitaciones desiertas, el aumento de los precios de los materiales y especialmente el hallazgo de restos arqueológicos durante las obras han sido algunos de los contratiempos con los que se ha encontrado la obra.
En cuanto al contenido, que está llegando en estos días, el Centro de Interpretación Paco de Lucía será más que un museo. La propuesta museográfica fue asignada a la empresa Reina de Corazones y para dotar de contenido seis salas: El hijo de la portuguesa, El dueño de la guitarra, Genio del Flamenco, Algeciras es música, Guitarrista del mundo y Paco en imágenes.