El chef Jose Andrés, Rosalía y Paz Padilla reparten comida en Valencia en la zona más afectada por la DANA

La World Central Kitchen de José Andrés y voluntarios del Campo de Gibraltar llevan alimentos, materiales y apoyo a la comunidad valenciana tras la catástrofe

Periodista
07 de Noviembre de 2024
El chef Jose Andrés, Rosalía y Paz Padilla reparten comida en Valencia en la zona más afectada por la DANA.

Son muchos los ciudadanos voluntarios que han partido a Valencia con la intención de ayudar a los afectados por la DANA. Durante la última semana se han dirigido a la comunidad agentes de la Policía Local de Algeciras, Protección Civil de Los Barriosbomberos del Campo de Gibraltar pertenecientes al Consorcio provincial, trabajadores de Arcgisa, y colectivos, empresas y asociaciones. El chef Jose Andrés, visitante habitual de Algeciras, también ha estado presente para ofrecer su ayuda junto a Rosalía y otros rostros conocidos como Paz Padilla, Anita Matamoros o Ana Ferrer.

Y es que en los momentos más difíciles es cuando se ve la buena voluntad de las personas. El chef Jose Andrés, que mantiene un estrecho vínculo con la ciudad algecireña, ha creado un nuevo punto de la World Central Kitchen en Valencia para ayudar a estos vecinos afectados por la catástrofe.

Rosalía y la humorista Paz Padilla o las influencers Anita Matamoros y Ana Ferrer eran algunas de las ayudantes que formaban parte de esta iniciativa de la World Central Kitchen, puesta en marcha por el famoso cocinero que viaja por el mundo ofreciendo un plato de comida caliente en los momentos más vulnerables.  Ayer repartió junto a su equipo 24.500 comidas calientes y 8.000 sándwiches y piezas de frutas, además de otros materiales como mantas y bombas de agua.

"Me siento muy orgulloso de ser español. La gente joven se está mostrando como la España que somos. España es un gran país, que nadie te diga lo contrario", traslada el chef entre lágrimas de emoción.

La presencia de figuras públicas y el esfuerzo conjunto de voluntarios y organizaciones reflejan el compromiso y la buena voluntad de ayudar a los más necesitados. Gracias a la World Central Kitchen y al apoyo de muchos ciudadanos del Campo de Gibraltar, se está proporcionando asistencia vital a las víctimas de la DANA en Valencia, demostrando que la solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales en los momentos más difíciles.