Vecinos de Algeciras han denunciado el retraso de Correos a la hora de entregar las cartas procedentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta situación ha provocado, en algunos casos, importantes perjuicios ya que la carta contenía una cita con el especialista que ha llegado a su destinatario días después de la citación en el Hospital Punta de Europa. Un hecho que provocado que el paciente no haya podido acudir a la consulta del médico por haber recbidido la carta a posteriori.
En el caso de una de las denunciantes, su hija, menor de edad, estaba a la espera de ser citada para una revisión en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación. La carta llegó a su buzón el jueves 13 de enero y la sorpresa llegó cuando al abrirla descubrió que debería de haber acudido a la consulta el día 11 de enero, es decir, la comunicación llegó dos días después de tener fijada la cita. El enfado ha sido mayúsculo puesto que llevaba seis meses esperando a que su hija fuera vista por el especialista y ahora ha perdido la cita. Además, se da la cicunstancia que es la segunda vez que le ocurre. Este caso, además, no es aislado, ya que hasta esta redacción han llegado varias quejas de ciudadanos que han padecido situaciones parecidas.
Fuentes sindicales reconocen que estos retrasos se están produciendo y lo achacan a la flagrante falta de personal que padece la plantilla de Correos en la ciudad. Desde los sindicatos explican que durante las fiestas navideñas se le ha dado prioridad a la paquetería en detrimento del servicio postal universal y precisamente las cartas del SAS llegan por correo ordinario.
Aseguran que una vez pasada la Navidad, estos retrasos pueden seguir ocurriendo debido a las plazas vacantes que existen actualmente en la plantilla de Correos Algeciras. De las 47 plazas que se contemplan para la ciudad, solo hay cubiertas 35. Reconocen que se realizaron algunos contratos de refuerzo de cara a las fiestas pero que no han sido suficientes ya que en cada código postal de Algeciras falta al menos un cartero, lo que provoca una sobrecarga en la actual plantilla.