Comienza a funcionar el nuevo hospital de día oncohematológico de Algeciras a partir del lunes

Ya estará operativa la sala de tratamiento del nuevo hospital construido sobre la cubierta existente en el Punta de Europa con una inversión cercana a los dos millones

Periodista
27 de Julio de 2024
Nuevo hospital de día oncohematológico.

El lunes 29 estará ya operativa la sala de tratamiento del nuevo hospital de díaa oncohematológico de Algeciras lo que permitirá a los  pacientes recibir atención en un entorno renovado que prioriza su comodidad y seguridad, reflejando la estrategia de humanización de espacios promovida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Servicio Andaluz de Salud emprendió a finales de mayo las obras de construcción de las nuevas instalaciones del hospital de día oncohematológico del Hospital Universitario Punta de Europa, por una inversión cercana  a los dos millones

Las obras del hospital de día oncohematológico permitirán reorganizar y adaptar las zonas internas de trabajo, ubicando una zona de tratamiento sobre la cubierta de medicina nuclear. Estas dos zonas se conectarán mediante el núcleo de comunicación actual, que permite una entrada diferenciada desde el exterior, que incluye un ascensor que garantiza la accesibilidad hasta la primera planta, incorporando un ascensor de amplio formato.

Las instalaciones tendrán varias zonas: una de tratamiento; otra de soporte con áreas de trabajo para el personal; y el área de consultas de Oncología Médica, que incluye también consultas de enfermería y de Farmacia.

La zona que comienza a funcionar el lunes es la de tratamiento que presentará un espacio de grandes dimensiones subdividido en seis subgrupos de puestos, separados con espacios privados para cada paciente. Cada uno de los grupos de sillones cuenta con los detalles que favorecen las mejores condiciones para la estancia de los pacientes durante las horas de tratamiento como una balda de apoyo, percha para la ropa, punto de luz personal, cargador del móvil y enchufes. Esta zona también incluye un puesto de control colocado estratégicamente en el centro del pabellón. La segunda zona se corresponde con la de tratamiento en cama, en el área del pabellón de ampliación, que incluye puestos para cinco camas.