Condenado a más de 28 años de prisión el narco que embistió a un coche de la Policía Nacional en Algeciras en 2020

La sentencia, a la que ha tenido acceso 8Directo, impone dos penas de 12 años de prisión al conductor del todoterreno Isaías M. S., como autor de un delito de atentado con uso de instrumento peligroso en concurso con dos delitos de asesinato con grado de tentativa

Periodista
31 de Julio de 2024
El inspector se abraza con compañeros a su llegada a la Audiencia.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, ha impuesto una condena de más 28 años y dos meses de prisión al narco que embistió con un todoterreno cargado de droga a un zeta de la Policía Nacional donde viajaban un inspector y un agente en la carretera de Los Yanquis en Algeciras. El suceso ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre de 2020 y el inspector, Francisco Javier G.S. estuvo a punto de perder la vida debido al brutal impacto recibido.

La sentencia, a la que ha tenido acceso 8Directo, impone dos penas de 12 años de prisión al conductor del todoterreno Isaías M. S., como autor de un delito de atentado con uso de instrumento peligroso en concurso con dos delitos de asesinato con grado de tentativa, ya que en el zeta circulaban en acto de servicio el inspector junto a un compañero.

Asimismo, la sentencia condena a Isaías M.S a una pena de 3 años y 6 meses por un delito contra la salud pública y a 8 meses más por otro delito de receptación.

Cabe recordar que Isaías M.S. no se sentaba solo en el banquillo, junto a él cinco de sus compinches. Tres de ellos, Francisco Javier M.F, Iván L.D, Ibrahim B.A han quedado absueltos. Sin embargo, Alexis O.M ha sido condenado a 3 años y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública. Por su parte, Mohamed A.A. ha sido condenado a la pena de un año por tenencia ilícita de armas.

A Isaías M.S se le prorroga la prisión provisional, situación en la que se encuentra desde que fue arrestado, hasta que la sentencia sea firme.

Por tanto la Audiencia considera probado la intención de Isaías M.S. de embestir al coche patrulla de la Policía Nacional, aunque en sala el acusado aseguró que fue un accidente y que no pudo esquivar al zeta. Varios testigos del suceso corroboraron durante las dos sesiones del juicio que el coche del narcotraficante, cargado con 17 fardos de hachís, circulaba a una gran velocidad y tuvo intención de chocar con el coche de la Policía Nacional a pesar de haberse echado a un lado en la calzada.

Cabe recordar, que el inspector de la Policía Nacional salvó la vida de milagro y que fruto del brutal accidente y sus consecuencias se encuentra apartado del Cuerpo, presenta una discapacidad del 60% y ha tenido que pasar una treintena de veces por quirófano.