Faltan 8 días para que la Cabalgata de la Feria de Algeciras inunde la avenida Virgen del Carmen de alegría y color. Sin duda es uno de los días grandes de la ciudad y una tradición que lejos de perder adeptos se ha arraigado más entre los ciudadanos con el paso de los años.
Gran cantidad de algecireños y vecinos llegados desde otros municipios de la comarca acudirán el próximo sábado 22 para disfrutar del desfile. Ante tal cantidad de público, entre los que se encuentran muchísimos niños, la Policía Local ha elaborado un listado con consejos para poder vivir la cabalgata de forma segura y sin sustos.
1. Examina el recorrido y elige sitios amplios y calles con aceras anchas para ver pasar la Cabalgata. De esta forma, evitarás aglomeraciones y los niños más pequeños podrán disfrutar de la experiencia con espacio y tranquilidad de forma más segura.
2. Utilizar el transporte público para llegar a la zona.
3. Apunta a tus niños tu número de teléfono en una pulsera, la cual se puede recoger en la delegación de Feria y Fiestas, en el retén de la Policía Local y Protección Civil y en la portada de la Feria de 18.00 a 20.00 horas. También se puede apuntar en la mano o marcando su ropa.
4. Vísteles con ropas vistosas y elementos reflectantes para que sean encontrados entre la multitud con más facilidad. Llevar un globo atado a la muñeca o capucha también puede ayudar.
5. Enseñarles a pedir ayuda. En caso de pérdida explicarles que pueden pedir ayuda a un policía o a otra mamá con niños.
6. Elegir un punto de encuentro por si os perdéis y enseñar a los niños cómo llegar dándoles referencias claras. A los más pequeños se les puede indicar que se queden donde estén o se suban a algún banco o sitio alto para ser vistos con más facilidad.
7. Llevar a los niños de la mano y no perderlos de vista.
8. Apartarte de zonas donde haya empujones para coger caramelos. Lo mejor es ubicarte en áreas con familias con niños de edades parecidas. huir de grupos de jóvenes y adolescentes.
9. Mantenlos siempre a distancia prudente de las carrozas, si hay vallas, detrás de ellas. No se debe invadir la vía de la cabalgata, ni subirse a rejas, muros, barandillas, contenedores, bancos o cualquier otro elemento de mobiliario urbano.
10. No dejes que los niños invadan la calzada para coger caramelos.
11. Evita obstaculizar zonas de paso y vías de evacuación.
12. Cuando acabe el evento abandona el lugar de forma tranquila y eligiendo zonas poco concurridas.