Un convenio con Hacienda permitirá la rehabilitación del Parque Fluvial del río Pícaro

El convenio, que pasa por pleno el jueves, también propiciará la adquisición de contenedores de carga lateral y un nuevo horno crematorio

23 de Octubre de 2024
Imagen del estado en el que se encuentra ahora el parque fluvial del Pícaro.

El Pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana incluye en su orden del día para su aprobación la propuesta de firma del convenido de colaboración entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Administración General del Estado con el objetivo de garantizar la prestación de determinados servicios públicos de calidad a través de una subvención del Ministerio de Hacienda. Para poder proceder a la firma del convenio que permita la percepción de las cantidades económicas destinadas es indispensable el visto bueno del Pleno Municipal.

Las tres actuaciones concretas que se llevarán a cabo a través de este convenio son: la rehabilitación de infraestructuras y obras de restauración hidrológica forestal en el Parque Fluvial Municipal del río Pícaro por valor de 1,2 millones de euros.  La propuesta consiste en la mejora y la ampliación de sus infraestructuras, la protección de su ribera, la mejora del estado de su vegetación y la adaptación del espacio a nuevas actividades como el huerto urbano, de forma que se refuerce el componente medioambiental y social del mismo. Se trata de poner en valor el parque fluvial como ruta turística, basada en los valores ambientales y paisajísticos.

La adquisición de contenedores de carga lateral de polietileno por valor de 200.00 euros, del mismo tipo que los va a adquirir la empresa que gestiona los residuos de Campo de Gibraltar Argcisa.

Y la construcción de un nuevo horno crematorio que dará servicio a toda la comarca y que reduzca sensiblemente las emisiones contaminantes, con una aportación de 600.000 euros. La implementación de este horno crematorio moderno y ecológico permitirá no solo cumplir con las regulaciones ambientales vigentes, sino también reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y al bienestar de nuestra comunidad.