Una Hermandad del Coronado de Espinas radiante transmite su ilusión a los algecireños

Y así como un niño que crece con el ejemplo de sus hermanos mayores, pero con personalidad propia palpita la Hermandad del Coronado de Espinas y la Salud

Periodista
14 de Abril de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

¡Somos la hermandad más joven y la de los niños! Voceaba el capataz del Coronado de Espinas con un niño en brazos a su cuadrilla en pleno barrio de San Isidro.

Y así como un niño que crece con el ejemplo de sus hermanos mayores, pero con personalidad propia palpita la Hermandad del Coronado de Espinas y la Salud. Creciendo cada año, con paso firme pero seguro y con alegría, mucha alegría. Para muestra un botón, este año el paso de misterio ha estrenado la imagen de un romano que acompaña al Cristo, obra del imaginero ecijano, Blasco Rivero. El Paso de Misterio es la imagen de Jesús apoyado en una columna, con los dos pies en el suelo, con las muñecas atadas y abrazado a una humilde caña. La corona de espinas se encuentra a sus pies. La talla, de gran belleza, no deja a nadie indiferente a su paso. Los elogios de los fieles y devotos que acompañan a este paso de misterio durante su procesión se repiten en cada calle y en cada levantá. 

La joven hermandad engrandece aún más si cabe a un Lunes Santo en el que no cabe un alfiler en la calle y que además tiene la responsabilidad de abrir saliendo la primera desde la Capilla de la Caridad, a pesar de encontrarse su templo en San García, una barriada que arropa durante todo el año a su cofradía.

Es el tercer año que Algeciras puede disfrutar del Coronado de Espinas, de las complicadas bajadas por San Isidro y de la ilusión que emanan sus hermanos.