Correos anuncia incorporaciones en el servicio de Reparto y Atención al Cliente en Algeciras

La compañía pública defiende que las oficinas de Algeciras están funcionando con normalidad y que la plantilla se adecúa al volumen de producción

M.A.B.
03 de Octubre de 2023
Una usuaria en la oficina de Correos de la calle Tarifa.
Una usuaria en la oficina de Correos de la calle Tarifa.

Correos asegura que sus oficinas de Algeciras está funcionando con normalidad y se dispone de la plantilla necesaria, adecuada al volumen de producción. Asimismo ha anunciado que actualmente se encuentra en la fase final del proceso por el que se cubrirán 7.757 puestos fijos, 1.131 de ellos para el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla). El próximo 23 de octubre está prevista la cobertura de esos puestos, y Algeciras también contará con incorporaciones tanto en Reparto como en Atención al Cliente.

La compañía pública responde así a preguntas de 8Directo tras la apertura de la oficina de la calle Tarifa de Algeciras y las denuncias de CCOO de falta de personal y de la no cobertura de vacaciones y bajas.

Correos ha explicado a este medio que toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades. "Como compañía pública, tenemos la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real", señalan fuentes de la empresa. Para ello, Correos afirma que hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo.

"El volumen de trabajo está dentro de la normalidad y los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes para cada tipo de producto se cumplen en todo momento y están garantizados, así como el respeto a las condiciones laborales del personal", apuntan las mismas fuentes.

En cualquier caso, desde la compañía especifican que la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignarán los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos.

Desde los sindicatos se insiste en que falta personal en la plantilla de Algeciras y que no se da cobertura ni a las bajas ni a las vacaciones.