Izquierda Unida de Algeciras ha instado al equipo de gobierno municipal a acometer las actuaciones pertinentes con el objeto de proceder a la finalización de la obra del servicio de aguas que se encuentra paralizada en la calle Almería de la barriada de La Bajadilla.
Esta formación política considera que, a las molestias que supone la existencia de un enorme socavón en una calle con aceras y vía sumamente estrechas, se suma el riesgo de que esta actuación se encuentre a escasos metros del colegio Isidoro Visuara.
“No alcanzamos a entender cómo se puede dejar a medio terminar una actuación de estas características, con un socavón de esas dimensiones y no tener en cuenta sus repercusiones en la vida cotidiana de tantas personas”, ha sentenciado la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.
Desde IU han calificado de razonable el malestar expresado por los vecinos de esta calle y por los padres y madres del alumnado del colegio afectado, siendo por ello que demandan una actuación urgente por parte de los responsables políticos del consistorio con el objeto de corregir de manera urgente esta situación.
El vecindario les traslada a la agrupación que no es la primera vez que pasa un hecho de estas características en esta zona, toda vez que el pasado año padecieron una situación similar y la obra permaneció parada y a medio terminar durante más de un mes.
“Lamentamos la falta de supervisión que el equipo de gobierno tiene para con las actuaciones de obras que se realizan en el ámbito municipal, los hechos se repiten mientras que Landaluce y sus concejales no hacen nada para evitar los perjuicios que la mala planificación tienen para la ciudadanía algecireña”, ha concluido desde IU.