El Consorcio de Transporte elimina, por ahora, el bus nocturno entre Algeciras y Tarifa

30 de Junio de 2020
consorcio autobuses
consorcio autobuses

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar incrementa los servicios metropolitanos a partir de mañana 1 de julio, adaptándolos a la nueva normalidad en virtud de la orden de la Consejería de Salud y Familias del 19 de junio. Sin embargo, "dadas las circunstancias actuales del ocio nocturno y la demanda, se ha optado por no iniciar todavía el Búho Bus". "Conforme vaya evolucionando la situación, se valorará la pertinencia de volver a implementar este servicio especial nocturno entre las localidades de Algeciras y Tarifa", ha explicado. 

A partir de esta semana, por otro lado, se incluirán los refuerzos que hay en fines de semana y a última hora en los servicios que unen Algeciras con Tarifa.

En lo que respecta al resto de servicios, se establece una oferta de un 80 por ciento de los servicios en hora punta y un 60 por ciento en hora valle y festivos. De este modo se procede al paulatino reestablecimiento de los servicios, que se incrementarán de forma progresiva según la demanda, como indica la citada orden.

Solo en casos motivados se autorizaránservicios reducidos de esta oferta mínima que, en todo caso, la Consejería deFomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio podrá reajustar enfunción de la demanda.

En el transporteen autobús, se podrá ocupar la totalidad de los asientos, aunque, cuando elnivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre losusuarios. Y, en el caso de los servicios de transporte metropolitano en los queexistan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podráocuparse además el 75% de las plazas disponibles de pie.

Servicio Bus Playas

Tambiénaumentan los servicios que se ponen habitualmente en verano. Como es el caso deBus Playa que comunica Torreguadiaro con los municipios de Jimena de laFrontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera.

Desdeeste sábado 4 de julio hasta el domingo 30 de agosto permanecerá este autobúsque los fines de semana conectará San Pablo del Buceite, Jimena de la Frontera,Castellar de la Frontera con Torreguadiaro, con horario de salida a las 10:00horas y regreso a las 19:30. Igualmente, se comunicará San Martín del Tesorillocon la playa sanroqueña. En este caso la salida será a las 11:30 horas y lavuelta a las 19:00. Atendiendo a las necesidades de los usuarios, los horariospueden reajustarse.

Máquina de autoventa en laEstación de San Bernardo

Porotra parte, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar hainstalado recientemente una máquina de autoventa en su sede, la Estación deAutobuses San Bernardo de Algeciras, que permite recargar los títulos detransporte metropolitano mediante tarjeta de crédito/débito. 

Losnuevos horarios que entran en funcionamiento a partir de este miércoles puedenconsultarse en la web del Consorcio: https://www.ctmcg.es/?op=noticia&id=81.

ElConsorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fueconstituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación deCádiz y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque,Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y SanMartín del Tesorillo.