El Estrecho hemos confirmado con la Hermana Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Maite Jurado, quien explica que la idea es que la imagen resurja con la formación de una nueva hermandad propia.
La Fervorosa Hermandad Salesiana y cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría auxilio de los cristianos, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco ha celebrado un cabildo extraordinario en el que han tratado la situación del Resucitado, determinando finalmente que, tras los informes y valoraciones técnicas pertinentes, la imagen no procesione esta Semana Santa dado su mal estado. "Es una imagen que por sus materiales no está concebida para procesionar", apunta Jurado. También se ha celebrado un cabildo ordinario de cuentas en el que todo salió favorable.
Después de 35 años en la congregación salesiana, la Hermandad de la Borriquita ha decidido desligarse del Resucitado, planteando la formación de una nueva hermandad propia para la imagen que propicie su resurgimiento. "La idea es que el Resucitado cuenta con su propia hermandad, que nazca desde el principio con una nueva imagen, que tenga una entidad propia y que por supuesto cuente con el impulso de todo el pueblo", comenta la Hermana Mayor de La Borriquita.
Lo cierto es que se ha probado todo para dar impulso a la imagen del Resucitado, desde la construcción de un paso propio hasta el cambio de horario de salida. "Esperamos que surja ahora un nuevo proyecto, una nueva junta y una nueva hermandad que haga despegar con más fuerza al Resucitado", señala Jurado.
Todo esto, el desligamiento de la imagen del Resucitado y la creación de una nueva hermandad, tiene que pasar por el obispado de Cádiz, que es quien tiene la última palabra.]]>
El Resucitado no procesiona esta Semana Santa y espera su resurgir con una nueva hermandad
16
de Enero
de
2019
Comentarios
