Algeciras está de luto. Bernardo Martín, dueño del popular Casa Bernardo de El Rinconcillo, y presidente de honor del Algeciras C. F, ha fallecido a mediodía de este martes a los 69 años.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, por el fallecimiento de Bernardo Martín.
El primer edil ha destacado “la trayectoria empresarial y humana de Bernardo, una de las verdaderas señas de identidad de la ciudad tanto por la dedicación que prestó al mundo de la hostelería desde su restaurante, Casa Bernardo en El Rinconcillo, como por estar siempre a disposición del club de sus amores cada vez que se le necesitó”.
“Nos queda el orgullo de que el pasado 11 de agosto, en el marco de un acto institucional pudimos hacerle entrega en nombre de su ciudad de la Medalla de la Palma en agradecimiento a toda una vida dedicada a Algeciras. En ese momento dijimos de él que hablar de su persona era hacerlo de la esencia pura de Algeciras, de uno de los pilares fundamentales de una de nuestras zonas más queridas, El Rinconcillo, del hombre que un día decidió llevar su pasión por el Algeciras Club de Fútbol a otro nivel. Su establecimiento hostelero ha sido y sigue siendo punto de encuentro entre distintas generaciones, todas ellas unidas por el mismo denominador: su algecireñismo”, indica el regidor.
Finalmente, la primera autoridad municipal recalca que “se nos va un hombre bueno y un buen hombre, dejando un vacío que será imposible de llenar. Por ello, en estos momentos tan duros solo podemos enviar nuestro abrazo más fraternal a su esposa, hijos y demás familia, a sus compañeros de trabajo y a sus muchos amigos”.
Por su parte, el Algeciras C.F. también ha mostrado su pesar a través de sus redes sociales: "desde el Algeciras CF queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Bernardo Martín, el que fuera histórico presidente de nuestro club y actual presidente de honor", reza el mensaje que el club ha hecho público.
Bernardo Martín Godoy se convirtió por méritos propios en una referencia en el mundo de la hostelería algecireña desde su restaurante ubicado en la playa del Rinconcillo que acumula ya más de cincuenta años de historia, pero también fue un pilar básico en el devenir del Algeciras Club de Fútbol, entidad de la que fue presidente en varios periodos, logrando entre otros méritos el ascenso del equipo a Segunda División.
Asimismo el pasado verano, el Ayuntamiento le concedió una de las medallas de la Palma de la ciudad.