El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este martes que su partido ha pedido explicaciones al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de que se haya publicado un presunto caso de acoso sexual a dos compañeras de ayuntamiento. Ha añadido que, tras hablar con él, este asunto se ha "aclarado" pero no ha ofrecido más detalles.
"Ayer sale en una red una referencia a un senador nuestro y automáticamente hablamos con él y automáticamente se aclara este asunto. ¿Por qué? Porque sabemos que esto puede ocurrir", ha declarado Feijóo, para añadir que al PP no les pueden "acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada".
La reacción del presidente del PP se ha producido un día después de que el eurodiputado Alvise Pérez, líder de 'Se Acabó la Fiesta', señalase en redes sociales al regidor de Algeciras, con la difusión de pantallazos de chats.
En medio de la polémica abierta por el'caso Errejón', Feijóo ha indicado que "cualquier tipo de denuncia" que haya "sobre el Partido Popular tienen que investigarla". "En el caso de que se produzca o que la hubiere. Por supuesto que sí", ha insistido, para añadir que "nadie pone la mano en el fuego por nadie".
"MÁS FÁCIL DENUNCIAR EN INSTAGRAM QUE EN UNA COMISARÍA"
El presidente del PP no ha dado más detalles sobre este caso que afecta al alcalde de Algeciras. Fuentes de la dirección del PP consultadas por Europa Press han señalado que de la gestión de este asunto informará el PP de Andalucía que dirige Juanma Moreno.
Feijóo sí que ha admitido que a él le "preocupa" que en España "sea más fácil denunciar por Instagram que en una comisaría" y ha añadido que por eso el PP se opuso a la ley del 'solo sí es sí' que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez, entre otras razones.
Por su parte el PSOE de Algeciras exigía al PP en la noche del lunes, tras conocer los hechos, que ponga en marcha los protocolos de actuación ante supuestos casos de abuso sexual y adopte las medidas oportunas. Asimismo mostraba su apoyo a las dos concejalas cuyas conversaciones aparacen en los pantallazos de Alvise, quienes según el líder de 'Se Acabó la Fiesta' son Susana Pérez Custodio y Eva Pajares.
A este comunicado, respondía el PP de Algeciras mostrando su profunda repulsa ante las recientes declaraciones realizadas por el Partido Socialista. "Estas afirmaciones han sido difundidas sin ningún contraste y carecen de fundamentos, con el único objetivo de desprestigiar la labor del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce", señalaban.
Los populares recuerdan que esta denuncia ocurre después del archivo de la denuncia dada a conocer por Arrabal sobre los abusos a menores en la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro Sánchez Verdú, donde se acusaba a un profesor de pederastia y al resto de profesores de cómplices. Este contexto pone aún más de relieve la falta de rigor y seriedad en sus denuncias.
"Es inaceptable que se utilicen datos proporcionados por fuentes cuestionables, como Alvise Pérez, para tratar de manipular la opinión pública. Esta actitud irresponsable y carente de ética política pone de manifiesto una vez más la falta de rigor en sus actuaciones", afirmaron.