El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado este mediodía en la Plaza Alta la XXXVIII Feria del Libro de Algeciras, que estará abierta a la ciudadanía hasta el domingo 4 de mayo. El primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha recorrido los stands que dan forma a esta edición de la feria, pertenecientes a librerías, colectivos sociales e instituciones.
Este año, la feria está dedicada al flamenco en la literatura, por lo que buena parte de las actividades programadas se centrarán en este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y tendrán como escenario de celebración el Centro de Interpretación 'Paco de Lucía'.
Cabe reseñar que será a las seis de la tarde de hoy cuando en este espacio cultural la periodista y bailaora Mónika Bellido ofrezca el pregón anunciador de esta edición.
La feria estará abierta al público los días laborables de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve y media de la noche. Los sábados será de once de la mañana a dos y media de la tarde y de cinco y media de la tarde a diez de la noche, y los domingos y festivos, de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.
Presentaciones de libros, cuentacuentos, encuentros con autores, conferencias, actuaciones musicales y el homenaje de mañana sábado a la memoria del fuese premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, son algunas de las citas que componen la programación de este año.