Dos de dos. El Cabaret Festival volvió a triunfar por segunda noche consecutiva. Si pudo sorprender el lleno del estreno con el Maka, el éxito del concierto de El Barrio era más previsible, lo es cada vez que el artista gaditano pisa la ciudad de Algeciras. Miles de personas cantaron, bailaron y se emocionaron en las más de dos horas de conciertos con los temas más clásico de José Luis Figuereo Franco y con las canciones de su último disco Atemporal. Una gran noche barriera.
El imponente escenario instalado en Las Palomas abrió el espectáculo con un juego de luces que caldeó el coso y las gradas casi llenas para dar paso a la entrada de El Barrio, al que esperaba una fiel legión de seguidores de Algeciras y de la comarca. Comenzó el concierto con temas de su disco número 14, Atemporal, pero lo fue alternando con sus temas más clásicos y esperados por su público.
Pidió permiso para cantar por bulerías con su particular estilo, algo que encantó a su público, que terminó de enloquecer con su temazo Me voy al mundo. Con Poetas de versos torcíos, Agua fresca y Curandero, tres buenas canciones su último álbum, se vio al Selu más poético y nostálgico.
El Barrio salpicó la noche con sus habituales popurrí de canciones, que dejan un sabor agridulce al no poder disfrutarlos enteros, pero que a su vez permite paladear sones y letras de más de sus reconocidas creaciones de las que permite un concierto de dos horas.
El artista se atrevió con la guitarra eléctrica en el que dijo fue su estreno con el instrumento y con la que se reconocieron acordes de Entre dos aguas del genial Paco de Lucía. Entre los temas más recientes y los más emblemáticos y recordados, esos que han hecho de El Barrio uno de los artistas españoles más exitosos, avanzó la noche. Sonó, por ejemplo, A veces, Buena, bonita y barata, Pa Madrid, que puso a saltar a todo el recinto algecireño, ya a esas alturas del concierto entregado al del barrio gaditano de Santa María.
La noche se iba cerrando con Licenciado y con el público pidiendo más. Pero, como dijo El Barrio, faltaba algo, el broche más festivo, el himno barriero por excelencia: Orgullo. Y los miles de fans del artista salieron bailando de Las Palomas.
Esta noche, turno para otra artista andaluza de éxito: India Martínez.