La Guardia Civil de Ceuta ha localizado más de 400 kilos de resina de hachís que iban a ser introducidos en el Puerto de Algeciras en el interior de un contenedor del barco que transporta residuos entre la ciudad autónoma y la península.
Según ha informado hoy el instituto armado, la intervención se produjo a las 17.30 horas de ayer cuando la Agencia Tributaria y la Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Ceuta realizaban la inspección de una de las bateas que pretendían ser embarcadas en el buque de carga con destino a Algeciras.
Los agentes observaron indicios de posible manipulación en algunas bombonas de oxígeno de uso industrial, que formaban parte del grupaje que se estaba inspeccionando.
Ante dicha circunstancia, y tras el reconocimiento y detección del perro de la especialidad de droga, se determinaron que existían suficientes indicios para proceder a la apertura de una de las botellas, hallándose en su interior 27.000 gramos de sustancia estupefaciente.
Durante la mañana de este martes, y finalizadas las labores de inspección de la totalidad de las bombonas, se localizaron en el interior de 15 de ellas la droga incautada, ascendiendo a un total de 413.800 gramos.
La Comandancia ha emprendido las acciones para intentar localizar y detener a los presuntos autores del hecho. En la operación, por el momento, no ha sido arrestada ninguna persona.