El Hotel Almar espera reabrir al público durante el 2024 tras su remodelación que, en estos momentos, se encuentra en su fase final, así lo han anunciado a través de una nota de prensa. Además, el Grupo Germania Ibérica -propietaria del hotel- también está en la última fase de selección de un operador hotelero de renombre internacional capaz de poner en valor nuevamente el establecimiento en los mercados.
Diversos proyectos como la reciente remodelación de este emblemático hotel algecireño contribuyen a la mejor del entorno del Barrio de la Caridad. Junto con ello, varias inversiones realizadas en los últimos tiempos por artistas para la implantación de sus galerías que lo están convirtiendo en el “Barrio de las Artes”, el empuje comercial de su mercado de abastos, la ubicación junto al puerto, estación de ferrocarril y bus, los significativos avances del cercano Proyecto del “Lago Marítimo”, así como las importantes actuaciones municipales en el entorno están generando interés inversor en esta zona.
Esta semana se ha celebrado una reunión entre el presidente de ACTyMA (Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos), Francisco Soto y el responsable ejecutivo del Grupo Germania Ibérica (propietaria del Hotel Almar), J. César Herrero con la finalidad de establecer relaciones más cercanas entre ambos y poner en común proyectos que consoliden los avances actuales así como detectar aquellos elementos que se pueden mejorar en el futuro.
El primer acuerdo alcanzado ha sido la entrada de los propietarios del Hotel Almar como miembros de ACTyMA para poder conocer de primera mano la situación de los intereses colectivos de vecinos y comerciantes de la zona y poder así participar junto al colectivo en las futuras estrategias de mejora. Por parte del representante del Grupo Germania Ibérica se informa que se está finalizando la remodelación exterior del Edificio que alberga el Hotel Almar con el que ha recuperado su antiguo esplendor que lo ha mantenido como el establecimiento hotelero de referencia en la localidad durante 30 años.
Con este objetivo alcanzado, se realizará una importante inversión para una ambiciosa reforma interior del Hotel con la finalidad de adaptarlo a las nuevas normativas y expectativas actuales de los usuarios de establecimientos hoteleros. Se espera que durante el 2024 pueda reabrirse al público el establecimiento que será un nuevo motor de empleo así como para la economía general de la localidad. Ambos representantes coinciden en que mantienen estrechas relaciones con la Corporación Municipal y reconocen la implicación activa del Ayuntamiento de Algeciras en la mejora del entorno. Comentan que esta colaboración entre lo privado y lo público está acelerando el posicionamiento de la barriada cara al presente y el futuro. Especial referencia realizan a los evidentes avances en las obras del Proyecto “Lago Marítimo”, que con su Centro de Congresos y otras instalaciones públicas de interés van a ser sin duda un motor importante para la atracción de visitantes foráneos a la localidad.