El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y del delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha inaugurado esta tarde un nuevo espacio expositivo de la asociación INFOCUS en el edificio Nexus donde ha tenido lugar una exposición colectiva.
Estaban presentes, el delegado especial para la Zona Franca, Francisco Matias Gónzalez; el presidente de la asociación Infocus, Miguel Lorenzo; el presidente de la asociación Andaluza de Fotografía, Juan Abelludo y la representante de la CEF, María Luisa Amaya.
La exposición, que no tiene un título propio, está conformada por 30 fotografías de 15 socios de la entidad con una temática libre. Entre las instantáneas se pueden apreciar desde paisajes a retratos, pasando por imágenes a color o en blanco y negro. Un amplio abanico de posibilidades para esta primera toma de contacto.
En concreto, este nuevo espacio es una sala permanente en la que la asociación podrá desarrollar sus eventos y muestras a lo largo del tiempo. Por ello esta primera muestra colectiva tiene una importancia mayor, tal y como ha explicado su presidente, Miguel Lorenzo, ya que “es el punto de partida de esta nueva andadura, en una espacio nuevo y muy moderno, y que sirve de escaparate a la ciudadanía sobre el trabajo que llevamos a cabo desde este colectivo”.
Finalmente, Landaluce transmitió su enhorabuena a todos los socios y destacó “el gran valor que tienen estos trabajos y que ponen en evidencia la implicación, el sacrificio y el alto grado de compromiso de todos los artistas de INFOCUS”. A su vez, puso en valor este nuevo espacio expositivo y afirmó que “estoy seguro que vais a dar lo mejor de vosotros bajo la dirección una gran persona como es Miguel Lorenzo, así como su entregado equipo”.