India guerrera. India versátil. India cercana. La artista cordobesa trajo a la tercera jornada del Cabaret Festival, tras dos noches con el lleno de Maka y el casi lleno de El Barrio, su gira Nuestro Mundo. Unas mil personas asistieron al concierto en Las Palomas donde, a pesar de algún que otro problema con el sonido que en momentos impidió apreciar la voz de la cantante, pudieron disfrutar del espectáculo de una artista que puso sus cinco sentidos para agradar a su público.
Tras una introducción biográfica hablada, India Martínez encendió el concierto con el tema que da nombre a la gira y a su último álbum. Continuó con otro tema del mismo disco, Antique. Recordó que la última vez que visitó Algeciras fue durante la pandemia y que "tenía ganas de volver". "Vamos a cantar, reír, bailar, saltar, llorar... lo que os dé la gana, vamos a ser libres esta noche y todas las demás noches", dijo la cantante antes de interpretar su tercera pieza, Todo no es casualidad.
Sobre el escenario de la plaza de toros algecireña, una cama que sirvió a India Martínez para interpretar una canción en acústico "como cuando cantamos sola en nuestra habitación". Gustó al público, que luego no tuvo más remedio que ponerse a bailar con 5 sentíos, una bachata que en el disco cuenta con la colaboración de Andy Rivera, y para el que subió al escenario a "los dos mejores bailarines de bachata de nuestro país y de fuera".
La cordobesa peleó el concierto, se repuso a los problemas, mostró su lado pop, pero también el aflamencado o el latino con temas más actuales o algunos de sus clásicos que la llevó a lo más alto del pop nacional. Variedad en el show, y cercanía. India Martínez, cariñosa en todo momento, no dudó en bajar del escenario para cantar con fans del ruedo, o en dejar entrar a los aficionados que se encontraban en el exterior del recinto, sobre el monumento de Miguelín, para que pudieran disfrutar de parte de su espectáculo. Momentazos.
Y es que el Cabaret Festival 2023, a pesar de que en la tercera noche estuvo muy lejos del lleno, está dejado grandes momentos al público que acude a Las Palomas. Este lunes, 14 de agosto, es el turno con los más pequeños con el musical de Tadeo Jones, pero todavía está por llegar al festival Lola Índigo y Melendi.