Interior traslada al etarra Mikel Arrieta de Algeciras a Soria

13 de Octubre de 2020
Carcel de Botafuegos

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado este martes el traslado de seis internos relacionados con la banda terrorista ETA, entre ellos, Mikel Arrieta Llopis, que deja la prisión de Botafuegos, en Algeciras, para ingresar en la de Soria.

Miguel Arrieta ingresó en prisión el 19 de enero de 2000 y tiene una pena de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados y receptación y utilización ilegítima de vehículos a motor. Cumplió las tres cuartas partes de la pena en julio de 2020.

Según Interior, "acepta la legalidad penitenciaria y se ha desvinculado de la banda terrorista", de ahí que la junta de tratamiento de la prisión gaditana propusiera la progresión del interno a segundo grado y su traslado a la prisión castellanoleonesa.

Entre los terroristas trasladados también están los condenados por el atentado contra la casa-cuartel de Santa Pola, en el que murió una niña, y Antonio Troitiño Arranz, histórico dirigente etarra condenado por una veintena de asesinatos y que fue entregado por Reino Unido en 2017.