La familia de Miguel Mateo Miguelín se ha desmarcado hoy de la iniciativa surgida para cambiar el nombre de la plaza de toros de Algeciras, Las Palomas, por el del torero. "no es el momento de abrir ese debate", asegura.
Curro Mateo, hijo del Miguelín, ha agradecido en un comunicado en redes sociales y en nombre de su familia la iniciativa puesta en marcha pero ha considerado que "no es el momento de abrir ese debate, sin antes contar con una comisión donde debería estar representado el Ayuntamiento de Algeciras, como propietario de la plaza, los abonados, medios de comunicación y la propia familia".
"Con este comentario no quiero herir la sensibilidad de nadie, solo reiterar el agradecimiento por esta iniciativa y el cariño con el que se ha puesto en marcha. Para nuestra familia es algo bonito y entrañable, pero como he dicho anteriormente este tipo de decisiones se tienen que tomar con un consenso", ha insistido el familiar. "Al igual que ocurrió con la escultura de mi padre que preside la puerta grande nuestra plaza de toros. Gracias una vez más a Algeciras y a su afición por su respeto y cariño con la figura de mi padre, tal y como se ha reflejado en los numerosos homenajes tributados desde que falleciera hace ya 18 años", concluye el comunicado.
La Monumental Las Palomas -es su nombre oficial- fue inaugurada en 1969 coronando el que todavía es el recinto ferial en una zona entonces conocidas como las Palomas al estar junto a un cuarte militar dedicado en el que se practicaba la colombofilia, cría y adiestramiento de palomas mensajeras. La figura de Miguel Mateo Salcedo, Miguelín, preside la salida de la Puerta Grande.