Algeciras cuenta desde este viernes con 48 nuevos policías locales que, tras completar su periodo de formación, se suman a los agentes de la actual plantilla. El Teatro Florida ha sido el escenario de la toma de posesión de los nuevos policías, quienes han estado arropados por sus familiares y mandos del Cuerpo.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha presidido la jura de los policías y ha entregado las placas y los carnés profesionales, ha destacado que la jornada de este viernes "es un día histórico para la ciudad", ya que se trata de la mayor dotación de agentes a la plantilla de la Policía Local de su historia, formada por un total de 63 efectivos. De ellos, los quince restantes ya prestan sus servicios bien en la Jefatura de la ciudad, o se han incorporado a otras plantillas. El alcalde ha subrayado que el camino para las nuevas incorporaciones no ha sido fácil ya que han tenido que superar unas duras pruebas. "Han demostrado que son los mejores y eso es lo que queremos en esta ciudad", les ha elogiado.
Entre los nuevos policías hay agentes que no son de Algeciras aunque "ya sois algecireños porque conocéis las particularidades y las necesidades de la ciudad", les ha dicho. Asimismo, Landaluce les ha pedido "que den lo mejor de sí mismos" y ha resaltado el apoyo de sus familias para ejercer esta profesión.
"A través de ustedes avanza la seguridad. Hemos depositado en esta plantilla toda la confianza, demuestren su orgullo y cumplan con su deber porque los algecireños os necesitamos", ha reconocido. El alcalde ha explicado que los nuevos policías forman parte de ese "engranaje" con otros Cuerpos que protegen a los ciudadanos y le facilitan la vida.
Tras el acto oficial, la Policía Local ha sorprendido al alcalde con un reconocimiento por el constante apoyo al Cuerpo y por su trabajo para mejorar y engrandecer a la plantilla.